El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Dónde está el piloto?: Tragedias inesperadas como la de Germanwings serán posibles mediante WiFi

Publicado:
Cualquier pasajero de un avión puede ponerse al mando y controlar el vuelo de una aeronave a través de la conexión WiFi o un sistema de entrenamiento a bordo, advierte un informe de la Government Accountability Office (GAO) de EE.UU.
¿Dónde está el piloto?: Tragedias inesperadas como la de Germanwings serán posibles mediante WiFi

El documento afirma que "la conexión a Internet crea un enlace directo entre el avión y el mundo exterior, que incluye la posibilidad de la irrupción de actores maliciosos", informa Reuters. De acuerdo con la agencia, la investigación de la GAO realizada a base de las compañías aéreas estadounidenses ha revelado que el sistema de controles del avión y el que ofrece la conexión a Internet a los pasajeros comparten el mismo router, por lo que cualquiera podría acceder al sistema de la aeronave.

LEA TAMBIÉN: "'Hackers' atacan cuentas personales de clientes de Lufthansa"

Los investigadores señalan que algunas aerolíneas instalan barreras preventivas contra los ataques cibernéticos, pero padecen de numerosas brechas que podrían poner en peligro la seguridad de los pasajeros y los dirigentes de las compañías aéreas tendrían prestar más atención al problema.

SEPA MÁS: "Jefe de aerolínea: "Los pilotos deben casarse para evitar accidentes como el de Germanwings"

No obstante, el piloto y profesor de la Universidad de Bloomsburg (EE.UU.), Phil Polstra citado por Forbes, ha asegurado que los sistemas de control de los aviones no están conectados a través de WiFi y es irresponsable por parte de la GAO generar una alarma social mediante informes de este tipo, plagado de errores y realizado sin conocer el funcionamiento de las aeronaves modernas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7