X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p16

Documentos secretos obtenidos por 'Spiegel' revelan la verdadera estrategia del Estado Islámico

Publicado: 18 abr 2015 18:22 GMT

Documentos internos del Estado Islámico muestran que la estrategia del grupo terrorista no se fundamenta en la ideología radical musulmana, sino que consiste en un plan detallado para conquistar a Siria y crear un Estado de inteligencia.

'Spiegel' revela la estrategia verdadera del EI
'Spiegel' revela la estrategia verdadera del EIVideo del Estado Islámico
Síguenos en Facebook

El diario alemán 'Spiegel' publicó un análisis de documentos internos del Estado Islámico (EI), en su mayoría escritos a mano, provenientes de un excoronel de la inteligencia iraquí conocido por el nombre código de 'Haji Bakr'.

El exmilitar se había unido a la organización precursora del Estado Islámico en Irak en 2004 y posteriormente, en 2010, ayudó a Abu Bakr al Baghdadi a conseguir el liderazgo nominal del EI. En 2012 Bakr operaba junto a las fuerzas del grupo en Siria y fue asesinado en combate en 2014.  

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

'Spiegel' asegura que los documentos revelan métodos de establecimiento de un Estado inteligente bien organizado y altamente complejo, basado en el espionaje generalizado, la vigilancia, los asesinatos y los secuestros. Los espías del grupo fueron introducidos en el sistema administrativo y en los organismos religiosos del norte de Siria antes de que empezara la guerra contra el Gobierno. 

Los agentes debían deshacerse de las personas carismáticas que pudieran convertirse en líderes de la lucha antiyihadista. Unidades especiales del EI eliminaron a los potenciales líderes de la oposición desde el principio y solo después iniciaron los ataques a las posiciones del Ejército sirio con el apoyo de "células durmientes" armadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias