X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p23

Se hunde en aguas libias un barco con 700 inmigrantes a bordo

Publicado: 19 abr 2015 07:52 GMT | Última actualización: 20 abr 2015 11:44 GMT

Un barco con 700 migrantes africanos a bordo se ha hundido en el Mediterráneo, a unas 60 millas náuticas de la costa de Libia. Los servicios de rescate han logrado salvar con vida a 28 personas y se teme que el resto se haya ahogado.

AFPAFPAFP
Síguenos en Facebook

La embarcación se volcó en el estrecho de Sicilia supuestamente cuando los migrantes intentaron llamar la atención de un buque que pasaba por la zona cerca de la medianoche. Un gran número de cadáveres han aparecido en las costas libias arrastrados por el oleaje.

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Carlotta Sami, dijo a la emisora RaiNews24 que se trata de "una de las mayores tragedias sucedidas en el mar Mediterráneo.

Según especifica el periódico 'Corriere della Sera', antes de hundirse el pesquero emitió por radio una solicitud de auxilio por problemas de navegación, que recibió la Guardia costera italiana. Las autoridades mandaron el buque de carga seca portugués King Jacob hacia la zona, pero apenas se acercó a la embarcación averiada esta volcó.

El portavoz de  de Malta dijo a la cadena BBC que tanto buques malteses como italianos y varias embarcaciones comerciales participan en la operación de emergencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias