X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p2d

Nuevo video del EI muestra una supuesta matanza de unos 30 cristianos etíopes capturados en Libia

Publicado: 19 abr 2015 11:01 GMT | Última actualización: 19 abr 2015 16:40 GMT

Un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra un supuesto asesinato de unos 30 rehenes pertenecientes a dos grupos diferentes de los cristianos etíopes capturados en Libia, según la agencia AP.

Estado Islámico
Estado IslámicoREUTERSReuters
Síguenos en Facebook

El video que dura de 29 minutos ha sido publicado en la web este domingo, informa AP

El video pretende demostrar que el grupo terrorista capturó a dos grupos de cautivos. 

Según el video, el primer grupo está en manos de un grupo afiliado al EI, conocido como Provincia Barka, en el este de Libia, y el otro está bajo el cautiverio de la autodenominada Provincia Fazzan, en el sur del país.

SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

Un yihadista enmascarado y con una pistola en la mano pronuncia un largo discurso afirmando que los cristianos deben convertirse al Islam o pagar un impuesto especial prescrito por el Corán.

LEA TAMBIÉN: Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico 

El vídeo procede a mostrar imágenes del asesinato a tiros de los cautivos en el sur y posteriormente demuestra la decapitación en una playa de los cautivos del este.

Se desconoce la identidad de los cautivos y la fecha del secuestro. Tampoco está claro cómo murieron muchos de los rehenes.

El video contiene el logo oficial de Al Furqan, el medio de comunicación de los yihadistas, y es parecido a los materiales anteriores del EI, en uno de los cuales los terroristas decapitaron a 21 cristianos egipcios que mantenían cautivos.

El grupo Estado Islámico logró establecerse en Libia gracias al caos que reina en este país, donde dos gobiernos respaldados por alianzas rivales están luchando entre sí. A esto se suma la actividad de los grupos extremistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias