El video que dura de 29 minutos ha sido publicado en la web este domingo, informa AP.
El video pretende demostrar que el grupo terrorista capturó a dos grupos de cautivos.
Según el video, el primer grupo está en manos de un grupo afiliado al EI, conocido como Provincia Barka, en el este de Libia, y el otro está bajo el cautiverio de la autodenominada Provincia Fazzan, en el sur del país.
SEPA MÁS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.
Un yihadista enmascarado y con una pistola en la mano pronuncia un largo discurso afirmando que los cristianos deben convertirse al Islam o pagar un impuesto especial prescrito por el Corán.
#BREAKING New Islamic State video purportedly shows killing of captured Ethiopian Christians in Libya. #ISISpic.twitter.com/VUu6F7yKSD— Joshua Crompton (@PhillyNewsGuy) April 19, 2015
LEA TAMBIÉN: Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico
El vídeo procede a mostrar imágenes del asesinato a tiros de los cautivos en el sur y posteriormente demuestra la decapitación en una playa de los cautivos del este.
Se desconoce la identidad de los cautivos y la fecha del secuestro. Tampoco está claro cómo murieron muchos de los rehenes.
#IsraeltheRegion#IsraelInside#ISIslamicState Islamic State video shows mass killings of Christians in Libya //t.co/rCNGii9rIf— Israel News (@IsraelNewsNow) April 19, 2015
El video contiene el logo oficial de Al Furqan, el medio de comunicación de los yihadistas, y es parecido a los materiales anteriores del EI, en uno de los cuales los terroristas decapitaron a 21 cristianos egipcios que mantenían cautivos.
BREAKING NEWS: NEW ISIS VIDEO SHOWS MASS EXECUTION IN LIBYA OF 30 ETHIOPIA CHRISTIANS. pic.twitter.com/aRpAy4KV9u— Breaking News Feed (@PzFeed) April 19, 2015
El grupo Estado Islámico logró establecerse en Libia gracias al caos que reina en este país, donde dos gobiernos respaldados por alianzas rivales están luchando entre sí. A esto se suma la actividad de los grupos extremistas.