X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p31

¿Qué se esconde detrás del suicidio de 2.000 habitantes de una ciudad en Alemania?

Publicado: 19 abr 2015 18:26 GMT | Última actualización: 19 abr 2015 18:28 GMT

Hojas de afeitar, revólveres, cianuro, sogas... Durante la primavera de hace 70 años estos objetos fueron los más populares entre los habitantes de Demmin, una pequeña ciudad del noreste de Alemania.

El ayuntamiento de Demmin
El ayuntamiento de Demmindemmin.m-vp.de
Síguenos en Facebook

Entre 700 y 2.000 habitantes de Demmin, que entonces contaba con una población de 15.000 personas, decidieron acabar con su vida la primavera de 1945. El motivo fue que se negaban a vivir con otro Gobierno que no fuera el de los nazis, escribe el rotativo 'Suddeutsche Zeitung'.

Lea también: Conozca la foto que Adolf Hitler ocultó al mundo

En su libro 'Kind, versprich mir, dass du dich erschiesst' (Niño, prométeme que te dispararás), Florian Huber, historiador y productor de documentales, describe los macabros acontecimientos que se desarrollaron entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 1945, los días en que los residentes de Demmin decidieron suicidarse de forma masiva. En aquella fecha se podía encontrar a numerosos cadáveres por todos lados: sentados ante sus escritorios, acurrucados en las camas, colgados de las ramas de los árboles y en el suelo de las calles de la ciudad.

Lea también: ¿Murió Hitler en Paraguay en 1971?

Los altos números de suicidios se registraron los días en que la derrota del Estado nazi era inminente: el Ejército Rojo avanzaba hacia Berlín y todo el mundo era consciente de que el Tercer Reich tenía los días contados. Las tropas de Alemania huyeron apresuradas y quemaron los puentes como intento desesperado de ralentizar el avance soviético. Para Demmin, una ciudad encerrada entre los ríos Peene, Tollense y Trebel, esta medida resultó determinante.

El número extremadamente alto de suicidios se debe a que Demmin fue una ciudad 'campeona' en la Alemania nazi. Fue aquí donde el Partido Nazi obtuvo el mayor porcentaje de votos en todo el país en 1933. Asimismo, la ciudad se involucró en muchos de los crímenes del régimen nazi, como las persecuciones de judíos y de comunistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias