X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p38

¿Cuál es el secreto del desarrollo de América Latina?

Publicado: 19 abr 2015 20:08 GMT

Latinoamérica será una "región faro" para el resto del mundo en el ámbito de la biotecnología agrícola, y este es uno de los sectores clave para el futuro de la región, afirman expertos en agricultura y alimentación.

biotecnologia
biotecnologiaAFP PHOTO/Roberto ESCOBAR
Síguenos en Facebook

"América Latina va a tener un importante rol en el siglo que justo ahora empezamos gracias a su apuesta por la tecnología y la innovación en el ámbito de la agricultura", dijo el experto en innovación Raúl Rivera durante el Foro Internacional Crop Life 'América Latina. Alimentos para el mundo', celebrado en Santiago de Chile y citado por la agencia EFE.

Sepa más: Expertos: "América Latina no se dejará caer por la crisis provocada por EE.UU."

Según Rivera, la biotecnología agrícola es la ciencia que "va a transformar la industria a nivel mundial en los próximos años". Latinoamérica, la reserva cultivable más grande del mundo, lleva varios años experimentando en este ámbito y "podría convertirse en un modelo global de desarrollo sustentable y de calidad en 2050", agregó.

Sepa más: Nestlé: "América Latina es el futuro"

"La región ostenta el 24% de la tierra productiva del planeta y solo estamos explotando el 11%", dijo por su parte el presidente ejecutivo de Crop Life Latin America, José Perdomo, para quien la biotecnología será uno de los "ingredientes más importantes del futuro de Latinoamérica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias