X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p3d

¿Qué perspectivas se abren ante Rusia y América Latina en la esfera militar?

Publicado: 19 abr 2015 22:30 GMT

El centro de mantenimiento de helicópteros rusos que se construirá en Perú permitirá reducir los gastos de países latinoamericanos en el mantenimiento de aparatos, además de incentivar el desarrollo de la fabricación local, anunció este sábado el Ministerio de Defensa de Perú.

¿Qué perspectivas tiene Rusia en los mercados militares de América Latina?
¿Qué perspectivas tiene Rusia en los mercados militares de América Latina? RIA NOVOSTI / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

Se trata de un centro de ensamblaje para fabricar 11 máquinas, que iniciará sus labores en 2016 y después servirá para el mantenimiento y reparación de las naves ya existentes.

El pertinente contrato entre Moscú y Lima fue firmado en 2013.

Según Víktor Kládov, el director de la división internacional de la corporación rusa Rostec, el mantenimiento, reparación y modernización de aparatos volantes es uno de los más prometedores ámbitos de cooperación entre Rusia y el continente latinoamericano.

Sepa más: Venezuela se familiariza con nuevo sistema de armas rusas

"Hoy en día América Latina utiliza más de 100 helicópteros de la familia Mi-8/17, 18 aviones de ataque Su-25, 24 cazas Su-30, 31 MiG-29 y 70 MiG-21", dijo en una entrevista concedida a 'Lenta.ru' en el marco de la exposición LAAD-2015 en Brasil.

Una atención especial también se debe prestar al Yak-130, un avanzado avión de entrenamiento de pilotos de cazabombarderos, y los países latinoamericanos podrán comprar unos 150 aviones de este tipo a medio plazo.

¿Qué perspectivas tiene Rusia en los mercados militares de Améric
¿Qué perspectivas tiene Rusia en los mercados militares de AméricRIA NOVOSTI

El jefe de la división de marketing regional de la corporación de Irkut, Víktor Licháev, dijo que se están negociando no solo los suministros, sino también la construcción de fábricas locales para elaborar componentes y equipos para estos aviones.

Sepa más: Venezuela se defenderá "de las botas del imperialista" con armas compradas a Rusia y China

Este avión polivalente, que se puede usar tanto para el entrenamiento como en misiones de combate como caza o avión de ataque ligero, podría interesar a Venezuela, Perú, Cuba, Nicaragua y Argentina, entre otros países, escribe 'Lenta.ru'.

Reconocido como el mejor avión de entrenamiento del mundo en el salón aeroespacial de París de 2013, el Yak-130 podría fijar el liderazgo ruso en este segmento en América Latina para los próximos 10-15 años. El precio relativamente barato de este modelo es otro de sus atractivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias