X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p3i

Investigan complicidad de Alemania en la guerra de drogas en México

Publicado: 20 abr 2015 00:16 GMT | Última actualización: 20 abr 2015 00:38 GMT

Familiares de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala protestaron en Stuttgart (Alemania) este viernes por la dejadez de la Fiscalía en la investigación de la presunta venta ilegal de armas a México por parte de la empresa alemana Heckler & Koch.

Investigan complicidad de Alemania en la guerra de drogasen México
Investigan complicidad de Alemania en la guerra de drogasen MéxicoReuters
Síguenos en Facebook

H&K, proveedora mundial de armas ligeras, lleva cinco años siendo investigada por vender miles de fusiles de asalto G36, un proceso que solamente se ha limitado a varias entrevistas y búsquedas en la sede de la compañía y viviendas de sus empleados, sin que haya sido presentado en el país europeo cargo alguno.

Deutsche Welle citó al investigador de la venta de armas, Jürgen Grässlin, diciendo que los fusiles de asalto adquiridos ilegalmente fueron usados por agentes de seguridad en zonas de conflicto en México, pese a que Alemania había prohibido las exportaciones a estas áreas.

Los fusiles de la polémica

Cabe recordar que el Consejo de Seguridad alemán, presidido por la canciller Angela Merkel, permitió la venta de armas a México, vetando su uso en cuatro estados gravemente plagados por la violencia entre carteles de la droga y corrupción.

Desde entonces los investigadores de la desaparición y posible asesinato de los 43 normalistas en Iguala confiscaron decenas de fusiles ilegales G36, producidos por Heckler & Koch, suministrador oficial del Ejército de Alemania y de la OTAN. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias