X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p3q

México: Nueva versión de la masacre de Apatzingán culpa a los federales de la muerte de los civiles

Publicado: 20 abr 2015 02:14 GMT

Según una nueva versión de la investigación de la masacre de Apatzingán, al menos 16 miembros de los grupos de autodefensa mexicanos fallecieron tras ser "acribillados" por la Policía Federal.

México: Nueva versión de la masacre de Apatzingán culpa a los federales
México: Nueva versión de la masacre de Apatzingán culpa a los federalesREUTERS/Alan Ortega
Síguenos en Facebook

La investigación correspondiente fue realizada por la cadena Univisión, la revista 'Proceso' y el portal 'Aristegui Noticias' con base a decenas de entrevistas, imágenes y grabaciones.

Las conclusiones independientes de los tres medios de comunicación contradicen la última versión oficial de la masacre, según la cual los civiles de las fuerzas rurales murieron por disparos de sus compañeros y no a manos de los policías federales. 

Lea también: Resurgen en el estado de Michoacán los grupos de autodefensa

"Todos los testigos, sobrevivientes, detenidos y heridos, incluso el personal del mismo hospital, incriminan a la Policía Federal", indicó, citada por Univisión, la periodista mexicana Laura Castellanos, que opina que la versión oficial no se corresponde con la realidad.

Sepa más: Activista mexicano: "Queremos defendernos sin recurrir a las armas

La Policía hasta llegó a manipular la escena del crimen para encubrir su implicación en la muerte de las autodefensas. 'Aristegui Noticias' publicó las imágenes gráficas que muestran el lugar donde ocurrió la matanza el 6 de enero y sus víctimas. Les advertimos que las fotos pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias