El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se lanza a profundidades extremas: inician construcción de un sumergible gigante

Publicado:
China ha anunciado la construcción de un enorme sumergible como parte del programa nacional de investigación del océano en profundidades extremas.

La embarcación Zhang Jian, de 97 metros de largo y 17,8 metros de ancho, tendrá un desplazamiento de unas 4.800 toneladas y una autonomía de 28.000 kilómetros, informó la agencia Xinhua.

Diseñada para albergar a 60 personas, la nave contará con laboratorios avanzados y centros de procesamiento de datos entre otras novedades. El sumergible tendrá la capacidad de llegar hasta 11.000 metros de profundidad y además de investigaciones científicas se utilizará para la ingeniería submarina, operaciones de rescate, arqueología submarina y rodajes, según contó Cui Weicheng, jefe del centro de investigaciones Hadal en la Universidad Oceánica de Shanghái. 

Está previsto que el Zhang Jian sea botado en junio del 2016, y el mismo año se lanzarán expediciones submarinas no tripuladas a la fosa de las Marianas, la zona más profunda de la corteza terrestre, ubicada en el noroeste del Pacífico. Las misiones tripuladas están previstas en el área para el 2019. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7