X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p3v

China se lanza a profundidades extremas: inician construcción de un sumergible gigante

Publicado: 20 abr 2015 03:52 GMT

China ha anunciado la construcción de un enorme sumergible como parte del programa nacional de investigación del océano en profundidades extremas.

China se lanza en profundidades extremas: Inician construcción de un gigante para un sumergible
China se lanza en profundidades extremas: Inician construcción de un gigante para un sumergible Flickr/ Riccardo Cuppini
Síguenos en Facebook

La embarcación Zhang Jian, de 97 metros de largo y 17,8 metros de ancho, tendrá un desplazamiento de unas 4.800 toneladas y una autonomía de 28.000 kilómetros, informó la agencia Xinhua.

Diseñada para albergar a 60 personas, la nave contará con laboratorios avanzados y centros de procesamiento de datos entre otras novedades. El sumergible tendrá la capacidad de llegar hasta 11.000 metros de profundidad y además de investigaciones científicas se utilizará para la ingeniería submarina, operaciones de rescate, arqueología submarina y rodajes, según contó Cui Weicheng, jefe del centro de investigaciones Hadal en la Universidad Oceánica de Shanghái. 

Está previsto que el Zhang Jian sea botado en junio del 2016, y el mismo año se lanzarán expediciones submarinas no tripuladas a la fosa de las Marianas, la zona más profunda de la corteza terrestre, ubicada en el noroeste del Pacífico. Las misiones tripuladas están previstas en el área para el 2019. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias