X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p3w

Complot secreto al descubierto: EE.UU. tenía planes de espiar a China

Publicado: 20 abr 2015 04:25 GMT

Los servicios secretos de Nueva Zelanda y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., en una conspiración contra China, elaboraron un plan según el cual se disponían a espiar a sus diplomáticos, reza un reporte revelado por Edward Snowden.

'Complot secreto': EE.UU. tuvo planes de espiar a China
'Complot secreto': EE.UU. tuvo planes de espiar a ChinaAFP / FENG LI
Síguenos en Facebook

La Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) urdieron un plan secreto según el cual Nueva Zelanda le facilitaría a EE.UU. espiar al Consulado de China en Auckland, informa el diario 'The New Zealand Herald'.

Dichas revelaciones de Edward Snowden son las más escandalosas que implican a Nueva Zelanda, dado que mantiene las estrechas relaciones comerciales con este país asiático. "Estamos muy preocupados por este reporte porque adjudicamos una gran importancia a nuestra ciberseguridad", comunicó un portavoz de la Embajada de China en Auckland.

LEA TAMBIÉN: Snowden: "Nueva Zelanda espía a Asía-Pacífico para la NSA"

"Escuchar las comunicaciones diplomáticas fue un paso despectivo cometido por el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, tan solo para hacerle el favor a EE.UU. Ello no beneficia en nada a nuestro país, sino amenaza con serias consecuencias económicas", opinó el político y el líder del Partido Verde neozelandés, Russel Norman.

SEPA MÁS: Kaspersky Lab revela cómo espía la NSA

De acuerdo con el portal 'The Intercept' el reporte secreto filtrado representa una seria violación por parte de Nueva Zelanda de las normas internacionales estipuladas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, firmadas respectivamente en 1961 y 1963.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias