El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel explota brutalmente a centenares de niños palestinos en asentamientos agrícolas

Publicado:
Centenares de niños palestinos son explotados en haciendas agrícolas de asentamientos israelíes en Cisjordania, donde son sometidos a jornadas laborales de hasta doce horas bajo condiciones peligrosas para su salud en violación de las leyes internacionales.
Israel explota brutalmente a centenares de niños palestinos en asentamientos agrícolas

Un reciente informe de la organización Human Rights Watch, reporta que centenares de menores palestinos de hasta once años de edad son explotados en asentamientos israelíes en las colonias del Valle del Jordán, cultivando, recogiendo y empaquetando productos agrícolas, expuestos a condiciones de trabajo peligrosas y a menudo bajo altas temperaturas, lo cual contraviene los estándares internacionales, informa el sitio web de la ONG.

SEPA MÁS: Foto: Soldado israelí presume en Instagram de haber matado a 13 niños palestinos

"Los asentamientos israelíes obtienen provecho del abuso de los derechos de menores palestinos empobrecidos por las políticas de discriminación y asentamiento de Israel", afirma Sarah Leah Whitson, directora para Medio Oriente y África Septentrional, añadiendo que éstos "abandonan la escuela y aceptan trabajos peligrosos porque consideran que no tienen alternativas, mientras que Israel hace la vista gorda".

Los asentamientos agrícolas israelíes exportan un volumen significativo de su producción a la Unión Europea y Estados Unidos. "Los países y empresas no deberían beneficiarse con ellos ni tampoco apoyarlos", denuncia Whitson.

SEPA MÁS: VIDEO: Soldados israelíes atacan con gases a niños palestinos

Los menores, que fueron contratados por intermediarios palestinos que trabajan para colonos israelíes, trasladan cargas pesadas, están expuestos a plaguicidas peligrosos y en la mayoría de los casos tienen que solventar ellos mismos el costo del tratamiento médico a causa de lesiones o enfermedades vinculadas con este trabajo.

"Israel debería desmantelar los asentamientos y, mientras tanto, prohibir que los colonos contraten a menores, conforme lo exigen las obligaciones asumidas por Israel en tratados internacionales sobre derechos de los niños y los trabajadores", sentencia el informe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7