El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despliegan sistemas antiaéreos S-400 en el Extremo Oriente ruso

Publicado:
Sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 Triumf han sido desplegados en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso. Las nuevas armas sofisticadas, con un alcance de hasta 400 kilómetros pueden derribar aviones pequeños y misiles balísticos con carga nuclear.
Despliegan sistemas antiaéreos S-400 en el Extremo Oriente ruso

Treinta y seis unidades de equipos militares S-400 Triumf fueron transferidos a Kamchatka por vía marítima. El Ministerio de Defensa de Rusia informa que su ubicación permanente será cerca de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski.

Está previsto que cinco sistemas S-400 escalonados protejan los cielos de Kamchatka. A cada entrega le preceden pruebas exhaustivas de los mismos y la formación de personal en el polígono estatal Kapustin Yar, situado en la región de Astracán, en el sur del país.

Lea también: ¿Cómo se arma Rusia en 2015?         

Los sistemas S-400 ya están protegiendo los cielos de Moscú, San Petersburgo, Severomorsk, la sede de la Flota del Norte, la región de Kaliningrado -la parte más occidental del país, encerrado entre Polonia, Lituania y Bielorrusia y el hogar de la Flota del Báltico de Rusia- y también las regiones del sur y la costa del Mar de Japón en el Lejano Oriente.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. Este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Más información: Defensa antiaérea: S-400 Triumf rusos versus Patriot de EE.UU. 

El radar del sistema es capaz de clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' un misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles). Los mismos están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7