X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p7b

La justicia alemana podría condenar a un asesino de Auschwitz… a tres años de prisión

Publicado: 21 abr 2015 10:29 GMT | Última actualización: 21 abr 2015 12:58 GMT

En la ciudad alemana de Luneburgo (estado de Baja Sajonia) comenzó un juicio sobre un hombre de 93 años, sospechado de complicidad en el asesinato de al menos 300.000 personas en el campo de concentración de Auschwitz. De ser reconocido culpable, podría enfrentar tres años de encarcelamiento.

Síguenos en Facebook

Según la fiscalía de Hannover, el sospechoso Oskar Gröning, de 93 años, se unió voluntariamente a las filas de las Waffen-SS. En el campo de concentración, Gröning se encargaba de contar el dinero encontrado en los equipajes de los presos y enviarlo a las autoridades nazis de Berlín, por lo cual fue apodado el 'contador de Auschwitz', informa un comunicado del tribunal citado por TASS.

Aunque el sospechoso sirvió en el campo de concentración más temible del mundo durante dos años, los cargos contra él datan sólo del período entre mayo y julio de 1944.

Unas 55 personas, sobre todo sobrevivientes y familiares de víctimas, formarán la acusación popular contra el sujeto, que según los observadores locales sería uno de los últimos nazis en sentarse en el banquillo de los acusados en Alemania.

Si Oscar Gröning es declarado culpable, se enfrentará a un mínimo de 3 años de prisión. Es más, según las últimas noticias citadas por AFP, el acusado se arrepiente y ya está solicitando que el tribunal alemán lo "perdone".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias