X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p7y

WikiLeaks: A Sony le preocupaba ser relacionada con los bombardeos israelíes en Gaza

Publicado: 21 abr 2015 14:39 GMT | Última actualización: 21 abr 2015 15:10 GMT

Correos electrónicos filtrados y publicados por WikiLeaks muestran la inquietud de los ejecutivos del gigante de la tecnología y el entretenimiento Sony por las informaciones que asociaban la marca con el ataque israelí que causó más de 2.200 muertes en Gaza el año pasado.

WikiLeaks: A Sony le preocupaban los vínculos al bombardeo de Israel en Gaza
WikiLeaks: A Sony le preocupaban los vínculos al bombardeo de Israel en GazaREUTERS/Ezz Zanon
Síguenos en Facebook

Según los documentos hechos públicos por WikiLeaks, el jefe de seguridad corporativa de Sony Pictures Entertainment Stevan Bernard escribió en agosto de 2014 a David Diamond, asistente ejecutivo para el presidente, y al director ejecutivo Michael Lynton para informarles acerca de una información aparecida en los medios que apuntaba a que "los CCTV [circuito cerrado de televisión] de Sony fueron utilizados como parte del sistema de guía para los cohetes israelíes que bombardearon Gaza".

Lea también: WikiLeaks: EE.UU. atrae a Sony hacia su guerra propagandista contra Rusia

Bernard aseguró a sus superiores de que no había nada de lo que "alarmarse" en ese momento, pero les dio detalles de una publicación en Facebook que pedía el boicot de Sony a propósito de la cuestión y que mencionaba a Lynton, la copresidenta Amy Pascal y otros ejecutivos de la compañía.

"No estaba amenazando y no se ha materializado", escribió Bernard, agregando que la publicación solo había acumulado un puñado de 'me gusta'. "Todo el asunto parece haberse calmado. Vamos a seguir controlándolo", aseguró el jefe de seguridad corporativa de Sony Pictures Entertainment.

Bernard se refería a una información de la cadena iraní Press TV en la que el reportero Halla Alsafadi describía su visita a la pequeña localidad de Khuza situada al este de Khan Younis, en Gaza, donde decenas de civiles habían sido asesinados por las fuerzas israelíes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias