Según los documentos hechos públicos por WikiLeaks, el jefe de seguridad corporativa de Sony Pictures Entertainment Stevan Bernard escribió en agosto de 2014 a David Diamond, asistente ejecutivo para el presidente, y al director ejecutivo Michael Lynton para informarles acerca de una información aparecida en los medios que apuntaba a que "los CCTV [circuito cerrado de televisión] de Sony fueron utilizados como parte del sistema de guía para los cohetes israelíes que bombardearon Gaza".
Lea también: WikiLeaks: EE.UU. atrae a Sony hacia su guerra propagandista contra Rusia
Bernard aseguró a sus superiores de que no había nada de lo que "alarmarse" en ese momento, pero les dio detalles de una publicación en Facebook que pedía el boicot de Sony a propósito de la cuestión y que mencionaba a Lynton, la copresidenta Amy Pascal y otros ejecutivos de la compañía.
"No estaba amenazando y no se ha materializado", escribió Bernard, agregando que la publicación solo había acumulado un puñado de 'me gusta'. "Todo el asunto parece haberse calmado. Vamos a seguir controlándolo", aseguró el jefe de seguridad corporativa de Sony Pictures Entertainment.
Bernard se refería a una información de la cadena iraní Press TV en la que el reportero Halla Alsafadi describía su visita a la pequeña localidad de Khuza situada al este de Khan Younis, en Gaza, donde decenas de civiles habían sido asesinados por las fuerzas israelíes.