X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p8c

Video: La Casa Blanca confirma haber enviado un portaaviones a las aguas yemeníes

Publicado: 21 abr 2015 17:52 GMT | Última actualización: 22 abr 2015 05:58 GMT

Reforzar la presencia de la Marina estadounidenses en las aguas yemeníes ayudará a garantizar la libertad de navegación en esa región, ha anunciado Josh Earnestm, secretario de prensa de la Casa Blanca.

La Casa Blanca confirma haber enviado un portaaviones a las aguas yemeníes
La Casa Blanca confirma haber enviado un portaaviones a las aguas yemeníesREUTERS
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca ha anunciado que un portaaviones fue enviado a las aguas yemeníes para unirse con otros buques de guerra estadounidenses con el fin de proteger "el libre flujo del comercio", según ha anunciado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, informa Washington Examiner.

Sepa más: Dos buques de EE.UU. se dirigen a aguas yemeníes

"El objetivo principal de esta operación es mantener la libertad de navegación y el libre flujo del comercio en el Golfo de Adén y el Mar Rojo", ha declarado Earnest. "Evidentemente, es una región del mundo donde tiene lugar un significativo comercio", ha agregado.

Al mismo tiempo, el secretario de prensa no ha negado que esta operación, aparentemente, tenía el objetivo de prevenir el envío de armamento a los rebeldes hutíes por parte de Irán. "Seguimos preocupados sobre el apoyo iraní a los hutíes, incluido su abastecimiento con equipos militares y armas", ha declarado Earnest rehusando explicar la misión militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias