X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p8e

La coalición árabe anuncia el inicio de una nueva operación en Yemen

Publicado: 21 abr 2015 17:59 GMT | Última actualización: 21 abr 2015 22:04 GMT

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita ha anunciado que la operación Tormenta decisiva en Yemen ha terminado y que una nueva fase de la campaña militar está en marcha.

La coalición árabe anuncia haber terminado la operación Tormenta Decisiva en YemenREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

La operación Tormenta Decisiva en Yemen ha finalizado al alcanzar todos sus objetivos y ha iniciado la nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, en referencia a una mediación para la paz, informa Al Arabiya citando a un comunicado del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita. 

Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen

"La operación Restauración de la Esperanza tiene el objetivo de proteger a los civiles y continuar la lucha antiterrorista", cita al Ministerio la cadena. La nueva fase de la campaña comenzará en la medianoche del miércoles. Al mismo tiempo, un representante del Comando de las Fuerzas Aliadas ha anunciado que la operación militar en Yemen se reanudará si es necesario.

Al respecto la analista internacional Laila Tajeldine considera que esta acción viola las normas de la guerra, eliminando a la población civil y permitiendo el avance de Al qaeda. 

Lea también: El rey de Arabia Saudita ordena que la Guardia Nacional participe en la campaña en Yemen

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que los ataques aéreos de los aliados, que participan en la operación Tormenta Decisiva en Yemen, llevó a la destrucción de las armas balísticas en manos del grupo rebelde chiita hutí.

La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, puso en marcha el 26 de marzo una ofensiva militar en Yemen contra los chiitas hutíes que controlan la mayor parte del país. Su objetivo es restituir en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los insurgentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias