La operación Tormenta Decisiva en Yemen ha finalizado al alcanzar todos sus objetivos y ha iniciado la nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, en referencia a una mediación para la paz, informa Al Arabiya citando a un comunicado del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.
Saudi-led coalition says the military operation in #Yemen "achieved its goals".— Radwa Gamal (@Radwa_G_) April 21, 2015
Sepa más: ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen
"La operación Restauración de la Esperanza tiene el objetivo de proteger a los civiles y continuar la lucha antiterrorista", cita al Ministerio la cadena. La nueva fase de la campaña comenzará en la medianoche del miércoles. Al mismo tiempo, un representante del Comando de las Fuerzas Aliadas ha anunciado que la operación militar en Yemen se reanudará si es necesario.
Al respecto la analista internacional Laila Tajeldine considera que esta acción viola las normas de la guerra, eliminando a la población civil y permitiendo el avance de Al qaeda.
Lea también: El rey de Arabia Saudita ordena que la Guardia Nacional participe en la campaña en Yemen
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que los ataques aéreos de los aliados, que participan en la operación Tormenta Decisiva en Yemen, llevó a la destrucción de las armas balísticas en manos del grupo rebelde chiita hutí.
La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, puso en marcha el 26 de marzo una ofensiva militar en Yemen contra los chiitas hutíes que controlan la mayor parte del país. Su objetivo es restituir en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno, derrocados por los insurgentes.