El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes imágenes: Policías mexicanos golpean e intentan asfixiar a un hombre

Publicado:
Un video muestra cómo un presunto delincuente es brutalmente torturado a manos de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala en México. En los últimos dos años han sido denunciados al menos 30 casos de tortura en la misma institución.
Fuertes imágenes: Policías mexicanos golpean e intentan asfixiar a un hombre

Supuestos policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado mexicano de Tlaxcala (PGJET) grabaron como torturaban, golpeaban e intentaban asfixiar con una bolsa a un presunto delincuente totalmente desnudo y amarrado de pies y manos.

El video fue filtrado por la cadena MVS. Los torturadores que aparecen en el video van vestidos de civil, pero el aspecto del lugar donde fue grabada la tortura coincide con el de las oficinas de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Tlaxcala, según el canal.

En el video se aprecia cómo los policías interrogan brutalmente a su víctima, que permanece casi inconsciente y presa de convulsiones. Los agentes golpean al hombre y le impiden respirar durante al menos 37 segundos colocándole una bolsa de plástico en la cabeza mientras le exigen información sobre algún delito.

En un momento determinado el torturado parece ser presa de un desmaya, pero los policías lo reaniman con bruscos empellones. El video finaliza con las amenazas de un policía de disparar al hombre.

Entre 2013 y 2015 han sido denunciados al menos 35 casos de torturas a manos de agentes de la misma institución, según el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, Francisco Mixcoatl Antonio, citado por MVS.

ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad

Sepa más: "Tortura, golpes y humillaciones son generalizadas en México"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7