Las milicias advierten que este hecho viola uno de los puntos del acuerdo de Minsk, ya que, según lo pactado por el cuarteto de Normandía, las autoridades de Kiev deben expulsar a todos los grupos armados y mercenarios extranjeros de territorio ucraniano bajo la supervisión de la OSCE, informa TASS.
El cuarteto, integrado por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, ha venido discutiendo las posibles salidas negociadas al conflicto ucraniano.
En los últimos días han surgido informaciones que apuntan a que el presidente de EE.UU., Barack Obama, podría ser invitado a la próxima ronda negociadora de la crisis ucraniana.
SEPA MÁS: Periodista a RT: "La solución del conflicto de Ucrania es que EE.UU. deje de enviar armas"
El embajador de EE.UU. en Rusia John Tefft no descarta la participación de Obama en las negociaciones, mientras analistas como Pablo Jofré Leal creen que este paso no sería positivo.
Lea también: "El objetivo de Obama es desplegar misiles nucleares en Ucrania"
"Tratar de que EE.UU. ingrese a este cuarteto no es una buena noticia, ni para el cuarteto ni para la paz. El interés que tiene EE.UU. es recuperar protagonismo en una zona donde ha actuado en función de los intereses del régimen nacionalista de Kiev, no de la paz", señala el periodista.