X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p9b

La India planta cara a China por mar con el destructor furtivo más armado del mundo

Publicado: 22 abr 2015 03:15 GMT

La India acaba de estrenar el primer destructor furtivo de clase Visakhapatnam, el más grande de su marina y uno de los más armados en el mundo.

La respuesta a China: India lanza su destructor furtivo más grande
La respuesta a China: India lanza su destructor furtivo más grandeReuters / Shailesh Andrade
Síguenos en Facebook

La India ha fletado este lunes el destructor con misiles guiados furtivo INS Visakhapatnam, el mayor destructor de los que dispone su Marina y también uno de los buques de guerra más fuertemente armados en el mundo, según el portal Indiatimes.

Se trata del primero de las cuatro naves de la clase de destructores homónima, también conocida como Proyecto 15B que la India planea lanzar hasta el año 2024 y que podrían ser la respuesta de la India a los destructores chinos del tipo 052D (Luyang III), según la revista en línea The Diplomat.

El desplazamiento del destructor completamente equipado será de 7.300 toneladas, y su alcance máximo será de 4.000 millas náuticas (casi 7.500 kilómetros). Su eslora es de 163 metros y su manga de 17 metros. Su equipo estará compuesto de 50 oficiales y 250 soldados.

Lea también: Los cinco Ejércitos más fuertes de Asia

Según la India, el 65% de la nave, incluyendo 11 de sus armas y sistemas de sensores, es de fabricación local, según el portal IHS Jane’s Defense.

La India produce conjuntamente con Rusia el armamento principal del destructor: los 8 misiles de crucero supersónicos BrahMos. Además, el destructor contará con 32 misiles antiaéreos Barak-8/NG de producción indo-israelí y otras armas de producción india e internacional.

Sepa más: La India destina miles de millones a nuevos armamentos

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias