X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3pbk

Eurodiputado sobre el Maidán: "No fue Rusia sino EE.UU. quien buscó la desestabilización"

Publicado: 22 abr 2015 19:53 GMT

Janusz Korwin-Mikke, un eurodiputado polaco que anunció que los francotiradores del Maidán se habían entrenado en su país, ha comentado que la participación polaca en aquella tragedia es un hecho bien conocido, añadiendo que fue EE.UU., y no Rusia, quien buscó la desestabilización del país.

Eurodiputado sobre el Maidán: "No fue Rusia sino EE.UU. quien buscó la desestabilización"
Eurodiputado sobre el Maidán: No fue Rusia sino EE.UU. quien buscó desestabilización
RIA NOVOSTI / Andrey Stenin
Síguenos en Facebook

Comentando su declaración sensacional de la semana pasada sobre que los francotiradores del Euromaidán habían recibido entrenamiento en Polonia, el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke ha añadido que "respecto a la participación oficial de Varsovia en el Euromaidán y en la crisis ucraniana en general, es un hecho bien conocido", informa Sputnik.

Lea también: Francotiradores de Kiev: Europa y EE.UU. no quieren que el mundo vea sus caras

"La conversación filtrada de [el ministro de Exteriores de Estonia] Urmas Paet y la Baronesa Catherine Ashton [Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad] indica claramente quién está metido en todo, por así decirlo", ha expresado el político.

Korwin-Mikke ha señalado que "una serie de señales han indicado que los terroristas [del Maidán] fueron entrenados en Polonia. Los lituanos lo confirman". El eurodiputado ha reconocido que "es posible que estas personas se hubieran entrenado en varios centros". "Quizás algún día se revele dónde exactamente recibieron el entrenamiento", ha añadido.

Lea también: Oliver Stone: En los francotiradores de Maidán se ven "las huellas" de la CIA

Asimismo, hablando con Sputnik, el político ha comentado que sus afirmaciones provenían de la lógica detrás de los acontecimientos. "Después de todo, está claro que EE.UU., y no Rusia, fue el que estaba interesado en ver a Ucrania desestabilizada". "Si alguien dice que Yanukovich estuvo más amistoso hacia Rusia que Poroshenko, ¿no queda claro que Rusia no estaba interesada en desestabilizar a Ucrania?", ha preguntado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias