El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La integración entre Rusia y Argentina favorecerá a Gobierno argentino"

Publicado:
La integración en desarrollo que unen a Rusia y Argentina favorecerá a cualquier Gobierno del país sudamericano, opina el periodista Iván Novotny. Según el, los vínculos establecidos por la presidenta Cristina Fernández ha llevado al país a un lugar muy importante a nivel internacional, favoreciendo su autonomía.
"La integración entre Rusia y Argentina favorecerá a Gobierno argentino"

La relación bilateral estratégica que Rusia y Argentina están desarrollando es clave desde un punto de vista geopolítico, opina el periodista Iván Novotny, a raíz de la visita a Moscú esta semana de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista destaca la profunda integración lograda por ambos países en los últimos años, lo que ha desembocado en "numerosos convenios, no solo a nivel económico sino a nivel cultural y también político", si bien expresó la esperanza de que esta integración también sea "humana, una integración social".

Sepa más sobre la visita de Kirchner a Moscú: Una sólida sociedad estratégica entre Rusia y Argentina en cifras

La integración va a favorecer cualquier Gobierno argentino, porque a través de ella el Argentina "está desarrollando una autonomía de los poderes financieros centrales", dice, recordando la actual disputa entre Argentina y los llamados 'fondos buitre'.

Lea también la opinión de Noam Chomsky: "La postura de Argentina en la batalla contra los fondos buitre es correcta"

Según él, la presidenta argentina "ha llevado al país a un lugar muy importante a nivel internacional", donde se estrechan las relaciones no solo con Rusia, sino con China y otros miembros de los BRICS. La actitud de EE.UU. en la región, sobre todo en lo referido a la escalada del conflicto con Venezuela, ha llevado a que se fortalezca la integración de los países sudamericanos, explica. Sin embargo, esta integración no debe circunscribirse a las fronteras de la región, sino que debe implicar a otros países como los miembros de los BRICS, Rusia sobre todo, concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7