X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pbr

Rusia: La presencia de militares de EE.UU. en Ucrania viola los acuerdos de Minsk

Publicado: 22 abr 2015 22:29 GMT

La presencia en Ucrania de militares estadounidenses viola las obligaciones de Kiev de expulsar de su territorio a fuerzas y mercenarios extranjeros. Así lo ha destacado el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

UcraniaReuters
Síguenos en Facebook

Lavrov se refirió a las obligaciones acordadas en las negociaciones de Minsk por el cuarteto de Normandía el pasado mes de febrero, informa RIA Novosti

SEPA MÁS: 70 mercenarios estadounidenses de Academi habrían llegado al este de Ucrania

"Lavrov señaló que la llegada al campo de entrenamiento de Yavorov, cerca de Lvov, de militares de la 173ª Brigada Aerotransportada de Estados Unidos y la información sobre la aparición en las filas ucranianas en Donbass de personal militar de la firma estadounidense Academi revelan una violación por parte de Kiev de sus obligaciones en materia de retirada de toda formación extranjera, equipos militares y mercenarios del territorio de Ucrania", señaló el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, inauguró este lunes unas maniobras conjuntas con las tropas estadounidenses que han sido objeto de crítica.

SEPA MÁS: Periodista a RT: "La solución del conflicto de Ucrania es que EE.UU. deje de enviar armas"

Paralelamente, en Kiev cientos de mineros han protestado frente a la Administración presidencial, indignados por el impago de los sueldos y el cierre de minas. Otra manifestación se ha congregado frente a la embajada de EE.UU. La gente sostenía pancartas en las que se podía leer el lema: "EE.UU., gracias por la guerra".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias