X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pca

Perú: Al menos un muerto en una protesta contra un proyecto minero mexicano

Publicado: 23 abr 2015 05:04 GMT | Última actualización: 23 abr 2015 06:19 GMT

Al menos una persona murió este miércoles tras un enfrentamiento entre la Policía y agricultores durante una protesta en el sur de Perú en rechazo a un proyecto de la minera Southern Copper, informó una autoridad de salud.

Perú
PerúReuters / Mariana Bazo
Síguenos en Facebook

"Victoriano Huayna, de 61 años, presentó una lesión en grandes vasos del miembro inferior derecho, en una zona cercana a la ingle", dijo a The Associated Press el director de la red de salud local, Walter Vera. Huayna llegó herido al puesto de salud local y luego fue transferido a un hospital de mayor infraestructura, donde murió.

Los agricultores iniciaron la protesta hace cuatro semanas y en la jornada miles marcharon por varias localidades de la región de Arequipa en contra del proyecto Tía María de 1.400 millones de dólares, porque temen que contamine sus tierras, informa Reuters.

Además 12 civiles resultaron heridos por oponerse a este proyecto minero del Grupo México, el cual busca extraer 10.000 toneladas diarias de cobre durante 18 años, informaron autoridades médicas.

Vera dijo que los 12 civiles heridos tenían perdigones: seis quedaron hospitalizados y los otros seis fueron enviados a sus casas.

"La policía ha disparado, la gente ha encontrado casquillos de bala. Lamentablemente se han hecho las llamadas a las autoridades de Lima, pero nadie nos contesta", dijo Elard Valencia, alcalde del distrito de Cocachacra, epicentro del conflicto, en declaraciones a la televisora N. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias