X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pck

Ministro de Planificación de Argentina cuenta a RT los detalles de los acuerdos firmados con Rusia

Publicado: 23 abr 2015 09:43 GMT | Última actualización: 23 abr 2015 11:33 GMT

En una entrevista con RT, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, ha comentado los acuerdos que se han alcanzado entre Rusia y Argentina en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Moscú.

Julio Miguel De VidoREUTERS/Ueslei Marcelino
Síguenos en Facebook

"Ha sido un viaje muy fructífero", ha anunciado el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, en una entrevista a RT comentando la visita oficial de Cristina Fernández de Kirchner, que llegó a Moscú el 21 de abril acompañada de varios miembros de su Gobierno.

Asimismo, el ministro ha añadido que han "avanzado mucho en materia de intercambio, en materia de combustibles entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y Rosatom, o en concreto, TVEL, que es la subsidiaria de Rosatom en materia de combustible".

Sepa más: ¿Qué acuerdos pueden firmar en Moscú Cristina Fernández y Vladímir Putin?

"Hemos firmado un convenio para la compra de uranio metálico para nuestros reactores experimentales nucleares alrededor del mundo", ha precisado el ministro, añadiendo que habían tenido "alguna restricción por parte de otros países proveedores". "También estamos firmando en el día de hoy un convenio muy importante a los efectos de un preacuerdo para la construcción de una central nuclear de agua presurizada", ha agregado.

Ha explicado que empezaron a hablar de este proyecto en julio del año pasado, pero ahora "dejaron sentadas las bases y una agenda con los temas a negociar en el corto plazo, que son el tema financiero, fundamentalmente, y el de la transferencia de 'expertise' tecnológico por parte de Rosatom a la CNEA y fundamentalmente a Nucleoeléctrica Argentina S.A. que es la empresa operadora de las centrales nucleares argentinas".

Sepa más: Primer día de Fernández de Kirchner en Moscú: ¿Cuáles son los principales avances?

"También hemos firmado un importante convenio en materia de energía hidroeléctrica para la construcción de una central hidroeléctrica de casi 700 megavatios en la provincia de Neuquén, la Chihuido I", ha expresado De Vido, precisando que se trata de una obra "que tiene un monto total de casi 2.000 millones de dólares". La iniciación de los trabajos en Neuquén se prevé para el 1 de septiembre, ha añadido.

Además de estos ámbitos, De Vido ha añadido que se han firmado acuerdos en materia minera, de telecomunicaciones, y que también se firmarán acuerdos en materia espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias