X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pcq

Los bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares

Publicado: 23 abr 2015 10:55 GMT

La Fuerza Aérea de EE.UU. reorganiza sus tres bombarderos pesados y el futuro bombardero de largo alcance LRS-B bajo un mando único, lo que permitirá a los bombardeors supersónicos B-1B portar cargas nucleares.

Bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nucleares
Bombarderos estadounidenses de largo alcance podrán llevar cargas nuclearesboeing.com
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha anunciado que traspasará los bombarderos convencionales B-1B, que actualmente se encuentran bajo la responsabilidad del Mando de Combate Aéreo, al Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, junto con los bombarderos con capacidad nuclear B-2 y B-52H, informa el portal Aviation International News.

Lea también: La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer bombardero B-1B actualizado

Hasta ahora, debido a que los bombarderos B-1B, que también disponen de la capacidad de llevar cargas nucleares, pertenecían a las fuerzas de aviación táctica, no podían utilizar armas nucleares. Pero la reestructuración anunciada permitirá cambiarlo, afirma 'Rossiyskaya Gazeta'. "Este realineamiento sitúa los tres bombarderos de la Fuerza Aérea bajo un mando, junto con el programa LRS-B", ha anunciado la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James. 

Lea también: Conozca las aeronaves militares que dominan hoy los cielos

El Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea empezó a funcionar a partir de 2009 con el objetivo de gestionar los activos con capacidad nuclear de la Fuerza Aérea. El cuartel general del mando está situado en la base aérea de Barksdale, Luisiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias