X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pdx

Ministro iraní: "7.000 millones de nuestro petróleo no han sido pagados"

Publicado: 23 abr 2015 20:29 GMT

El ministro de Economía y Finanzas de Irán, Ali Tayebnia, ha establecido que 7.000 millones de dólares provenientes de la exportación del petróleo iraní al extranjero están siendo incautados. Estos fondos no han sido ingresados en las compañías petroleras de Teherán debido a las sanciones de Washington.

.
.RT / pixabay
Síguenos en Facebook

"Unos 7.000 millones de dólares de las ventas de crudo no han sido depositados en la cuenta de Irán debido a las sanciones", ha declarado el ministro de Economía y Finanzas de Irán, Ali Tayebnia, en una conferencia en la ciudad occidental iraní de Kermanshah, informa la cadena iraní Press TV.

En virtud de un acuerdo provisional alcanzado en Ginebra en noviembre de 2013 entre el Sexteto e Irán, la República Islámica puede vender alrededor de un millón de barriles de petróleo por día y el dinero resultante se paga en las cuentas de depósito de los países compradores, pero actualmente estas cuentas continúan bloqueadas.

SEPA MÁS: "Irán no firmará el acuerdo nuclear hasta que no se suspendan todas las sanciones"

Este miércoles un funcionario relacionado con el sector petrolífero ha afirmado que empresas griegas, coreanas e indias, así como una de las corporaciones de petróleo más grandes de la Unión Europea, la Royal Dutch-Shell, y la empresa británica BP, son las que mantienen las mayores deudas con Irán. 

Asimismo, Tayebnia subrayó que Teherán ha enviado una solicitud a los socios anteriormente mencionados, pero ellos informaron que a pesar de que las transferencias han sido realizadas, al transcurrir por el Banco Mundial (con sede en Washington, EE.UU.) se quedan 'congeladas'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias