El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudita si no cesa el bombardeo de Yemen

Publicado:
Si Arabia Saudita no deja de bombardear Yemen, será atacada, amenazó el representante de los hutíes, Muhamed Al Bajiti, desmintiendo que el potencial militar de los insurgentes haya dido destruido por los ataques internacionales recientes.
Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudita si no cesa el bombardeo de Yemen

Los insurgentes hutíes atacarán Arabia Saudita si esta no interrumpe sus bombardeos sobre Yemen, advirtió Muhamed Al Bajiti, uno de los líderes del movimiento Ansar Allah, más conocido como 'hutíes', en la cadena libanesa Al Mayadeen, informa TASS.

Según Al Bajiti, los hutíes "no necesitan misiles" para atacar a Arabia Saudita. Asimismo, desmintió que el potencial militar de los hutíes haya quedado destruido durante la ofensiva internacional iniciada a finales de marzo. "[Los sauditas] lo saben. Les hemos entregado un mensaje y les hemos aconsejado sacar conclusiones", dijo.

Por otro lado, según Al Bajiti, el movimiento Ansar Allah está dispuesto a reanudar las conversaciones con otras partes del conflicto interno yemení bajo la égida de la ONU, desde el momento en que fueron interrumpidas por la agresión saudita. Asimismo, descartó la posibilidad de que regrese a Yemen el presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, destituido 'de facto' por los hutíes, que ahora lo consideran un traidor por pedir el apoyo militar de la Liga Árabe, desencadenante de la actual ofensiva.

Sepa más: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7