X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pgw

Chile: Amplían evacuación por deshielos tras erupción del volcán Calbuco

Publicado: 24 abr 2015 22:28 GMT | Última actualización: 25 abr 2015 00:53 GMT

La erupción del volcán Calbuco en Chile provocó este viernes deshielos, forzando la evacuación inmediata de poblaciones aledañas a cuencas de ríos, mientras que una nube de cenizas se expandía por la zona central del país y parte del territorio argentino, informa Reuters.

ChileReuters
Síguenos en Facebook

El desplazamiento de las cenizas volcánicas, que entró en erupción de manera imprevista la tarde del miércoles tras estar dormido por casi medio siglo, provocó que varias aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia Santiago y Buenos Aires.

VEA TAMBIÉN: Un turista graba el momento exacto en que comienza la erupción del volcán Calbuco

"Se ha observado desplazamiento en masa de lahares, que (...) va a generar muy probablemente desbordes muy significativos, por tanto se ha dispuesto la evacuación completa de toda la cuenca del río Chamiza", dijo Nofal Abud, intendente de la Región de Los Lagos, citado por Reuters.

La espectacular erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile ha cubierto ciudades y pueblos cercanos con una gruesa capa de ceniza, lo que ha forzado la evacuación de miles de personas.

El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, en la región de los Lagos, sigue activo este jueves tras registrar dos erupciones, las primeras en más de 40 años.

La lluvia de cenizas y de material piroclástico ha afectado a las localidades cercanas e incluso a Pucón, a unos 340 kilómetros de distancia. El humo y las cenizas afectaron además a las turísticas localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, en el suroeste de Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias