X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pgy

Aviones militares saudíes impiden llegar a Yemen a dos aviones humanitarios de Irán

Publicado: 24 abr 2015 23:43 GMT

Aviones militares de Arabia Saudita se han acercado en sendas ocasiones a dos aviones humanitarios de la Media Luna Roja iraní, que transportaban a varios yemeníes heridos, impidiéndoles aterrizar en Yemen. Irán ha citado al encargado de negocios saudita tras el incidente.

Aviones militares saudíes impiden llegar a Yemen a dos aviones humanitarios de Irán
Aviones militares saudíes impiden llegar a Yemen a dos aviones humanitarios de IránReuters / Fahad Shadeed
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita bloquea los esfuerzos de Irán por entregar ayuda humanitaria a Yemen, informa la agencia FARS. Este jueves y el viernes dos aviones iraníes debieron dar media vuelta debido a que aviones militares de Arabia Saudita se les acercaron y les impidieron llegar a la capital yemení, Saná. Según Irán, los aviones pertenecen a la Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán (IRCS por sus siglas en inglés), vinculada con la Cruz Roja Internacional, y transportaban tanto fármacos y ayuda humanitaria, como a algunos ciudadanos yemeníes heridos que fueron tratados en Irán.

SEPA MÁS: Quién lucha contra quién en Yemen

Tras el segundo incidente, ocurrido el viernes, la cancillería iraní decidió citar al encargado de negocios saudita, ya que Arabia Saudita no tiene embajador en Irán. El mismo viernes, el vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, denunció las acciones de Arabia Saudita ante el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, en una conversación telefónica.

Teherán afirma que la IRCS había obtenido los permisos necesarios para entrar al espacio aéreo de Yemen por Arabia Saudita, cosa que este país niega, según Al Arabiya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias