Infografía: ¿Cómo será el mundo en 2050?
Los siguientes mapas y gráficos recogen los cambios económicos y demográficos que se producirán en el mundo en las próximas décadas.
La economía india sobrepasará a la estadounidense.
En términos de paridad del poder adquisitivo (PPA), la economía china es ya la mayor del mundo. A su vez, la india, según las estimaciones realizadas por la compañía de servicios profesionales PwC, podría tener capacidad suficiente para superar a la economía estadounidense en 2050.
Los 10 países con mayor PIB.
Además del crecimiento de la economía india, destaca el hecho de que Indonesia y Brasil se situarán entre los cinco países con el mayor PIB por paridad de poder adquisitivo mientras el Reino Unido y Francia saldrán de la primera decena de las principales economías con arreglo al PIB.
Las economías emergentes E7 sobrepasarán las de G7.
En 2014, las economías emergentes del E7, que incluyen a China, la India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía, ya han superado a las economías del G7 en términos del PIB a valores de paridad del poder adquisitivo. No obstante, para 2050 también lo conseguirán a valores del tipo de cambio de mercado (TCM).
La población mundial alcanzará los 9.300 millones de personas.
Para 2050, a nivel mundial se registrará un crecimiento demográfico de casi un 35% en comparación con 2010, lo cual hará que la población total pase de 6.900 a 9.300 millones de personas, según el Centro de Investigación Pew.
El islam será la religión que registrará el mayor crecimiento de creyentes para 2050.
El Centro de Investigación Pew estima que la población musulmana crecerá un 73%, siendo el islam la única religión que crecerá más rápido que la población mundial. Como resultado, para 2050, el número de cristianos y musulmanes será casi idéntico: 2.900 y 2.800 millones de personas respectivamente.
En 2050, el número de personas no afiliadas a ninguna religión sobrepasará los 1.200 millones.
Según las estimaciones del Centro de Investigación Pew, el número de personas que no seguirán ninguna religión superará los 1.200 millones. No obstante, su porcentaje con respecto a la población total se reducirá del 16% en 2010 al 13% en 2050.