X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3phn

China construye su primera planta nuclear de nueva generación y seguridad máxima

Publicado: 25 abr 2015 07:30 GMT

Pekín ha desarrollado una nueva generación de reactores nucleares extremadamente seguros y ya tiene planes para exportarlos a Dubái y Arabia Saudita.

Plant
PlantReuters / Reinhard Krause
Síguenos en Facebook

China ha desarrollado una nueva generación de reactores nucleares, que presenta extraordinarias características de seguridad, informa el portal China Daily Mail. Las pruebas han demostrado que el nuevo reactor soporta accidentes muy serios, como la pérdida absoluta de capacidad de enfriamiento. En este caso, el reactor se mostró capaz de permanecer seguro sin intervención humana ni de máquinas.

Se trata de la cuarta generación de reactores de altas temperaturas refrigerados por gas. China ya había construido una planta nuclear con un reactor experimental con capacidad para producir 10 mW de energía y que funciona exitosamente desde el 2003.

Para 2017 China planea terminar la construcción de una planta con dicho reactor en la ciudad de Rongcheng. Y a partir de ese mismo año empezará a construir una planta con dos reactores capaces de producir 600-mW de energía en la ciudad de Ruijin, que planea terminar para 2021.

Lea también: Nueva planta nuclear británica podría explotar como "Chernóbil con esteroides"

El gigante asiático, que tiene previsto construir muchas plantas similares en el país, ha firmado, asimismo, un memorando de entendimiento sobre la construcción de plantas en Dubái. Además, China ya ha proporcionado a Arabia Saudita planes de los reactores que podrían utilizarse para la desalinización del agua de mar.

Lea también: 'Hackers' filtran proyectos de reactores nucleares surcoreanos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias