X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pi9

"El suministro de los sistemas rusos S-300 a Irán evidencia la imprevisión de Obama"

Publicado: 25 abr 2015 13:06 GMT

Washington ha subestimado la potencial venta por parte de Moscú de sistemas antiaéreos S-300 a Irán y ahora está cosechando los resultados de la imprevisión de la administración de Obama, cree el politólogo indio y exdiplomático Melkulangara Bhadrakumar.

"El suninistro de los sistemas rusos S-300 a Irán evidencian la imprevisión de Obama"
"El suninistro de los sistemas rusos S-300 a Irán evidencian la imprevisión de Obama"RIA NOVOSTI / Pavel Lisitsyn
Síguenos en Facebook

El politólogo recuerda el informe conjunto elaborado por tres influyentes instituciones analíticas de Estados Unidos -la Institución Brookings, el Consejo de Chicago sobre Relaciones Exteriores (CFR) y el Consejo del Atlántico-, donde expertos militares expusieron argumentos a favor del suministro de armas a Kiev.

Según Bhadrakumar, citado por RIA Novosti el levantamiento de la prohibición de la venta de sistemas de misiles a Irán puede fortalecer las posiciones de analistas militares e influir indirectamente en la política del gobierno del presidente Obama sobre el suministro de armas letales a Ucrania.

Sepa más: "Tras la entrega de los S-300 los que quieran atacar a Irán lo pensarán dos veces"

"Hasta hace poco, discutíamos acerca de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, pero con el suministro de los sistemas S-300, esta cuestión no es relevante. Para contrarrestar es necesario el despliegue de unidades aéreas, marítimas y terrestres, incluyendo el uso de los más fuertes -y al mismo tiempo caros- aviones y sistemas de misiles. Nuestro personal y nuestros equipos estarán bajo una gran amenaza, las tareas militares serán más complejas y requerirán mucho tiempo", alertó el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y analista militar Clint Hinout.

Lea también: ¿Por qué la venta de los S-300 rusos a Irán es un gran problema para EE.UU.?         

Según Bhadrakumar, Rusia asestó un "golpe devastador", privando a Washington de la posibilidad de una maniobra de negociación para entablar un diálogo con Irán desde una posición de fuerza. Al mismo tiempo, los defensores de la "línea dura" en los círculos políticos estadounidenses pueden tratar de convencer al gobierno de Obama de ir hacia una nueva escalada de las relaciones con Rusia, es decir, suministrando armas a Ucrania.

"¿Por qué Obama subestimó tanto la importancia de la cuestión de un posible suministro de sistemas S-300, que dejó a sus socios israelíes con la boca abierta?", pregunta Bhadrakumar y prosigue afirmando que un "imprevisor" Obama continúa su juego y espera "dar un vuelco a la situación en Ucrania".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias