El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moteros rusos recorren Europa por la Victoria en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Motociclistas rusos del club Lobos Nocturnos comenzaron su marcha por Europa para conmemorar el 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Los activistas rusos seguirán la ruta hacia Berlín, a pesar de que anteriormente Polonia les ha prohibido la entrada al país. A su vez, el Ministerio del Exterior de Rusia ha dicho que ese rechazo tiene motivos políticos.
Descargar video

La intención de los miembros del club de motociclistas Lobos Nocturnos es cruzar varios países, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, con el objetivo de llegar a Berlín para las celebraciones del 9 de mayo.

La caravana seguirá la ruta por Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. Finalmente se dirigirán a Berlín, totalizando 6.000 kilómetros de viaje.

Sepa más: La agonía del Tercer Reich: el asalto a Berlín

Los participantes visitarán las tumbas de los soldados soviéticos, así como obeliscos y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. El exmilitar y periodista Gustavo Morales ha comentado a RT la situación del rechazo de Polonia a los motociclistas, justificada con la falta de información respecto a la ruta en su país. Morales considera que "ahora Europa no es partidario de la libre circulación de personas e ideas, y le interesan sólo las mercancías y los carros de combate". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7