X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pkj

Un nuevo Chernóbil se repetiría en los próximos 27 años

Publicado: 26 abr 2015 15:35 GMT | Última actualización: 26 abr 2015 16:01 GMT

Un reciente estudio realizado por un grupo de científicos europeos ha revelado que existe un 50% de probabilidades de que un nuevo Chernóbil se produzca en los próximos 27 años, y un nuevo Fukushima en 50 años.

Científicos advierten que un nuevo Chernóbyl se repetiría en las próximas décadas
Científicos advierten que un nuevo Chernóbyl se repetiría en las próximas décadasRIA NOVOSTI / Alexei Furman
Síguenos en Facebook

Las catástrofes de Chernóbil en Ucrania y Fukushima en Japón entraron en la historia como unas de las peores a las que se ha enfrentado la humanidad. Con el objetivo de conocer mejor la naturaleza del riesgo en la industria nuclear para el futuro, los científicos Spencer Wheatley y Didier Sornette del Instituto EHT de Zúrich (Suiza) y Benjamin Sovacool de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han recopilado la lista más completa de accidentes nucleares y, en base a la misma, han calculado la probabilidad de que ocurran otros accidentes similares en el futuro.

Lea también: Científicos: "Los reactores de Fukushima son una amenaza eterna para la humanidad"

La conclusión a la que han llegado los autores del estudio es que en términos de pérdidas en dólares, las probabilidades de que ocurra un desastre nuclear grave en alguna parte del mundo antes de 2050 son del 50%. "En pérdidas en dólares, calculamos en un 50% la probabilidad de que un evento similar a Fukushima (o mayor) se produzca en los próximos 50 años. Un evento similar a Chernóbil puede ocurrir en los próximos 27 años, y un evento similar al accidente de Three Mile Island, en los próximos 10 años", han concluido los investigadores.

Lea también: Vista apocalíptica: Inéditas imágenes de Chernóbyl captadas por un dron

Los autores del estudio han explicado que en su análisis, han comparado tres medidas de gravedad: la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, la radiación emitida y el costo de daños en dólares. Asimismo, han precisado que la base sobre la que han realizado el análisis, ha sido "un 75% más grande que el conjunto de datos sobre accidentes e incidentes nucleares anterior". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias