X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pkn

Un payaso, un futbolista, una estrella de TV: el "circo" de las elecciones en México

Publicado: 26 abr 2015 16:37 GMT | Última actualización: 26 abr 2015 16:38 GMT

La lista de los candidatos para las próximas elecciones en México, del 7 de junio, parece ser muy "surrealista". Un payaso, un futbolista, una estrella de 'reality show' y otras celebridades están ofreciendo una alternativa en las urnas de cara a las próximas elecciones para la presidencia municipal y el Congreso de la Unión.

Un payaso, un futbolista, una estrella de TV: Conozca a participantes de las elecciones en Mexico
Un payaso, un futbolista, una estrella de TV: Conozca a participantes de las elecciones en MexicoREUTERS/Alejandro Acosta
Síguenos en Facebook

Así, el futbolista Cuauhtémoc Blanco disputará la alcaldía de Cuernavaca (Morelos). Mientras, el conductor de TV y exintegrante de "Big Brother", Patricio 'el Pato' Zambrano, competirá por la alcaldía de Monterrey (Nuevo León) y el actor Alejandro Camacho es postulado al Congreso federal. Por su parte, el famoso payaso Guillermo Cienfuegos 'Lagrimita' aspirará a la alcaldía de Guadalajara (Jalisco), lo que, según 'The Independent', "es solo apto para la política mexicana que cada vez se parece más un circo".

Lea también: Homicidios y secuestros en México en 2015: estado por estado, mes por mes

Por primera vez en México se ha permitido participar a candidatos independientes, lo que es un desarrollo indeseado para los grandes partidos, que "han sido manchados por años de derramamiento de sangre", señala el periódico. Se estima que 100.000 personas han sido asesinadas desde 2006 y al menos 23.000 han desaparecido, incluyendo los 43 normalistas.

Proyecto especial: En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

Según el medio, la aparición de estos raros competidores por la alcaldía y la diputación refleja un creciente sentimiento de desilusión, que ha sido acompañado de un significativo movimiento para boicotear las elecciones del 7 de junio. Los padres de los estudiantes desaparecidos están pidiendo un boicot nacional de las elecciones, argumentando que un voto para cualquier político es un voto por la corrupción y la impunidad. A raíz de toda esta situación tensa en México, los críticos apuntan que algunos de los candidatos no conformistas –si no todos– tienen posibilidades de triunfar en las elecciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias