Actualidad

Protestas en México al cumplirse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes

Publicado:
Transcurridos 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, en varias ciudades de México se han organizado marchas y manifestaciones para exigir que el Gobierno siga buscando a los normalistas.

Al cumplirse este domingo siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, los padres de los normalistas encabezaron una manifestación en Ciudad de México para exigir el regreso con vida de sus hijos y que se castigue a los culpables. El portavoz de los familiares, Melitón Ortega, afirmó que no van a perder la esperanza y que seguirán luchando para que se haga justicia.

Mientras, en la capital del Estado de Guerrero, Chilpancingo, un grupo de manifestantes asaltó el Congreso local y fue dispersado por la policía nacional, estatal y los antidisturbios, que utilizaron gas lacrimógeno.

Según la versión oficial, los 43 estudiantes que desaparecieron la madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014 están muertos. Sin embargo, los familiares de los normalistas rechazan esta explicación debido a que los resultados de los análisis de los fragmentos óseos encontrados en Cocula todavía no han sido completados.

Alfredo Jalife-Rahme considera que en México todos los niveles de poder están implicados en la profunda crisis que reina en el país.

Lea más: En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

RT