X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pm7

Medios: Polonia niega la entrada a la marcha conmemorativa de los moteros rusos

Publicado: 27 abr 2015 09:45 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 17:38 GMT

Según la televisión polaca, que citó al servicio fronterizo, se les ha negado la entrada al país a todos los participantes de la marcha de los moteros rusos del club Lobos Nocturnos que se concentraron en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en su afán de realizar una marcha hacia Berlín para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

EN VIVO: Moteros rusos en la frontera de la UE para una marcha prohibida por PoloniaREUTERS/Vasily Fedosenko
Síguenos en Facebook

La intención de los miembros del club de motociclistas Lobos Nocturnos fue cruzar varios países, siguiendo el camino que tomó el Ejército Rojo en la guerra, con el objetivo de llegar a Berlín para las celebraciones del 9 de mayo.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "escandaloso" el hecho de que antes de declarar el rechazo de entrada, las autoridades sometieron a los motociclistas rusos a registros e interrogaciones que duraron muchas horas.

"Además, el paso fronterizo fue reforzado ostentativamente con militares como para dar la impresión de que este pequeño grupo de ciudadanos rusos que iban a Europa con honrados motivos amenazaban al Estado polaco", afirmó la Cancillería en un comunicado, demandando explicaciones a las autoridades de Polonia.

La caravana pretendía seguir la ruta por Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria. Finalmente se dirigirían a Berlín, totalizando 6.000 kilómetros de viaje.

Los participantes querían visitar las tumbas de los soldados soviéticos, así como obeliscos y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. 

El rechazo de Polonia a los motociclistas, justificado con la falta de información respecto a la ruta en su país, ha sido calificado de “políticamente motivado” por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Además, según informó 'El Mundo', las autoridades de Berlín ya han anunciado que no permitirán la marcha por la capital alemana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias