El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General iraní: "Las autoridades sauditas pronto serán derrocadas"

Publicado:
El general iraní Mohamed Ali Jafari, que encabeza los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, reprocha a Arabia Saudita su intervención en el conflicto en Yemen y asegura que las autoridades sauditas están al borde del colapso.
General iraní: "Las autoridades sauditas pronto serán derrocadas"

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria calificó los ataques aéreos de Arabia Saudita de "desvergonzados" y agregó que las autoridades pronto van a ser derrocadas "si Dios quiere", informó el diario 'The New York Times'.

Sepa más: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

Según el diario estadounidense, el conflicto yemení ha puesto de relieve la marcada división entre EE.UU. e Irán en asuntos regionales y también ensombreció la reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, celebrada este lunes.

Sepa más: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de "genocidio" la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen. El conflicto en el país se ha llevado por el momento la vida de alrededor de 1.000 personas y ha causado unos 100.000 desplazados. 

Sepa más: Seis mapas que ayudarán a entender mejor la situación actual en Yemen

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7