La energía e intensidad del temblor provocadas por la llegada del sismo a la región del Tíbet es manifiesta a tenor de la grabación filmada con el teléfono móvil de un residente que logró sobrevivir. El lugar de la filmación se encontraba a 400 kilómetros del epicentro del terremoto.
En la grabación se observa cómo algunos residentes parecen estar confusos inicialmente por el ensordecedor ruido y el humo de las nubes que se aproxima, mientras otros gritan y corren huyendo del lugar. A continuación una segunda explosión de ruido desata el pánico. El video muestra a un hombre –al parecer se trataba de un padre que caminaba con su hija de la mano – alejando a los miembros de su familia de la zona.
El sismo de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal el sábado destruyendo edificios en Katmandú y afectando severamente las zonas rurales de la región. La cifra de muertos se eleva ya a 4.310 personas y la de heridos a 8.000 personas, según las autoridades locales. El primer ministro Sushil Koirala ha advertido que el número final de fallecidos podría acabar ascendiendo a 10.000.