X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ppn

Irán apresa una nave estadounidense con 34 tripulantes

Publicado: 28 abr 2015 14:33 GMT | Última actualización: 28 abr 2015 17:13 GMT

Un buque de la Armada iraní ha apresado un navío de carga estadounidense con 34 tripulantes cerca del puerto de Bandar Abbas, en el estrecho de Ormuz.

Irán toma una nave estadounidense con 34 tripulantesReuters
Síguenos en Facebook

El buque, con 34 personas a bordo, ha sido trasladado al puerto de Bandar Abbas, en la costa sur del país, informa la agencia de noticias Fars News. Medios iraníes declaran que el suceso ha tenido lugar porque el buque ha entrado ilegalmente en aguas iraníes del Golfo Pérsico.

tigris
tigriswww.vesselfinder.com

Siga aquí la posición actual del buque.

El Pentágono ha declarado que a bordo de la embarcación no hay ciudadanos de nacionalidad estadounidense y que se trata de un buque carguero Maersk Tigris con bandera de las Islas Marshall.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el coronel Steve Warren, ha declarado que inicialmente el capitán del navío había rechazado una orden de Irán de que se adentrara en aguas territoriales iraníes, pero después de realizarse disparos de advertencia obedeció. Asimismo, Warren confirmó que el buque había sido abordado por los iraníes sin que nadie resultara herido.

SEPA MÁS: ¿Podrían los ejercicios militares de EE.UU. ser un simulacro de la invasión de Irán?

Las autoridades de Irán han liberado al carguero retenido este martes sin que ninguno de sus tripulantes haya sido detenido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias