X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pq6

Indonesia ejecuta a los extranjeros condenados por narcotráfico

Publicado: 28 abr 2015 17:50 GMT | Última actualización: 28 abr 2015 18:49 GMT

Indonesia ha ejecutado a ocho personas, entre ellas siete extranjeros, condenadas por narcotráfico, según reportan medios locales.

Indonesia ejecuta a los extranjeros condenados por narcotráfico
Indonesia ejecuta a los extranjeros condenados por narcotráfico REUTERS/Beawiharta
Síguenos en Facebook

Los ejecutados son: dos ciudadanos australianos, cuatro nigerianos, un brasileño y un indonesio. 

En la lista de los condenados por delitos relacionados con el contrabando de drogas hasta hace poco también figuraba un ciudadano francés, pero su abogado logró presentar una apelación, por lo que la ejecución de la sentencia ha sido pospuesta.

La ejecución se llevó a cabo en una prisión de máxima seguridad en la isla de Nusakambangan, frente a la costa sur de Java, donde las autoridades indonesias mantienen a los delincuentes condenados a muerte.

La ejecución de los ciudadanos extranjeros podría complicar seriamente las relaciones de Indonesia con varios Estados. Los líderes de los países cuyos ciudadanos fueron condenados a muerte repetidamente pidieron al presidente de la República, Joko Widodo, que los indultara.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también hizo la misma solicitud. No obstante, Widodo declaró que no haría concesiones ante la comunidad internacional y que considera la ejecución de la sentencia "un asunto soberano de Indonesia".

Las autoridades de Brasilia destacaron en una nota, entregada al encargado de Negocios de la Embajada de Indonesia en el país, que la ejecución del brasileño Rodrigo Muxfeldt Gularte es "inaceptable". La nota indicó también que el Gobierno del país latinoamericano recibió la noticia de la ejecución de su compatriota con "profunda consternación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias