El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia lanza explosivos contra un supuesto submarino extranjero

Publicado:
Militares finlandeses utilizaron granadas subacuáticas como advertencia para lo que podría ser un submarino extranjero no identificado, detectado en las aguas cerca de Helsinki.
Finlandia lanza explosivos contra un supuesto submarino extranjero

Tras la primera detección el lunes, la Armada envió buques a la zona. Más señales fueron captadas la noche del mismo día y madrugada de este martes, conllevando la decisión de lanzar explosivos.

"Las bombas no están destinadas a dañar el objetivo, sino que tienen la intención de avisar al objetivo de que ha sido detectado", comentó el comandante del grupo naval Olavi Jantunen al periódico 'Helsingin Sanomat', citado por Reuters.

Según el Ministerio de Defensa, se recurre a tales explosivos raras ocasiones. La operación de búsqueda no logró identificar el objeto.

El ministro de Defensa, Carl Haglund, dijo a la agencia de noticias STT que el submarino sospechoso, al parecer, abandonó la zona.  

En octubre pasado la vecina Suecia realizó una amplia operación de búsqueda en el archipiélago de Estocolmo, contra lo que calificó de "submarino ruso". Meses más tarde salió a la luz que en realidad se trataba de una nave local.  

SEPA MÁS:  Cancillería rusa: La caza de un 'submarino ruso' en Suecia intentó fomentar histeria antirrusa

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7