Actualidad

Corea del Sur especula con la ejecución de 15 altos cargos en Corea del Norte

Publicado:
En lo que va del año, Corea del Norte ha ejecutado a 15 funcionarios de alto rango, escribe la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Sur especula con la ejecución de 15 altos cargos en Corea del Norte

La agencia se remite a la información proporcionada por dos legisladores surcoreanos, sin esclarecer más. Tampoco da los nombres de los supuestos ejecutados, limitándose a mencionar algunos puestos.

Según Yonhap, uno de los fallecidos es un viceministro de Silvicultura presuntamente ejecutado en enero por criticar los planes gubernamentales de forestación. Mencionó, además, a cuatro miembros de la Orquesta Unhasu, donde en su momento cantaba la primera dama, Ri Sol-ju (como suelen afirmar los medios surcoreanos desde hace años). De acuerdo con los datos de la agencia, los músicos fueron acusados de espionaje, pero parece ser que el motivo real fue filtrar detalles de la vida privada de Kim Jong-un.

No es la primera vez que los medios surcoreanos especulan con las ejecuciones en Corea del Norte. Con frecuencia surgen noticias sobre condenas a muerte de políticos y artistas, algunos de los acaban 'resucitando' más tarde.

Covid19