X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pt6

Pedradas: es la manera que tienen los soldados israelíes de decir a los periodistas que se vayan

Publicado: 29 abr 2015 18:42 GMT

Aparece en Internet un video en el que los soldados del Ejército de Israel atacan a pedradas a un grupo de fotoperiodistas. Para justificarse los militares han asegurado que creyeron que los informadores eran manifestantes palestinos.

Síguenos en Facebook

"¡Fuera de aquí!". Fue el grito con el que los soldados israelíes echaron violentamente a un grupo de fotoperiodistas de una manifestación palestina. El hecho tuvo lugar el viernes pasado cerca de Nabi Saleh.

Durante la protesta los soldados del Ejército de Israel vieron a varias personas esconderse tras unas piedras. Pero al acercarse los militares pudieron apreciar con claridad que eran periodistas que hacían instantáneas y exhibían la palabra 'prensa' sobre sus chalecos, además de cámaras y acreditaciones.

Con todo, un soldado ha tumbado literalmente a un periodista empujándole con su arma. Luego otro informador ha recibido patadas y puñetazos de otro soldado que llegaba a auxiliar a su compañero. El grupo de periodistas huyó para defenderse de las pedradas de los soldados.

LEA TAMBIÉN: Israel condena a una niña palestina de 14 años por "tirar piedras"

Tras el incidente el Ejército ha afirmado que el lugar era una zona militar cerrada y que justo antes del ataque a los periodistas 70 palestinos protestaban allí y lanzaban piedras a los soldados israelíes.

LEA TAMBIÉN: Fuerzas israelíes dispersan a manifestantes en Cisjordania con gases lacrimógenos

Sin embargo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ha admitido después a 'Haaretz' que "en el video se ve que el comportamiento es vituperioso y no se corresponde a las reglas establecidas por los comandantes de la región". El citado responsable ha añadido que "los comandantes de las IDF permiten a los periodistas reportar de todo lo que está pasando en los territorios que están bajo del control del Comandante Central y específicamente durante las manifestaciones" y que seguirán investigando el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias