X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pu7

Imágenes satelitales muestran un reactor nuclear en posible funcionamiento en Corea del Norte

Publicado: 30 abr 2015 04:36 GMT

Un reactor nuclear de Corea del Norte capaz de producir material para bombas atómicas puede estar funcionando de nuevo a baja potencia o de forma discontinua, afirmaron este miércoles los expertos de EE.UU. que analizaron imágenes satelitales tomadas entre enero y abril de 2015.

Imágenes satelitales muestran que el reactor nuclear de Corea del Norte vuelve de funcionar
Imágenes satelitales muestran que el reactor nuclear de Corea del Norte vuelve de funcionar ReutersReuters
Síguenos en Facebook

David Albright y Serena Kelleher-Vergantini, expertos del Instituto de Washington para la Ciencia y la Seguridad Internacional, han denunciado a Reuters este miércoles que hay señales que evidencian que Corea del Norte ha reiniciado las labores en el reactor del centro nuclear de Yongbyon, su principal emplazamiento atómico militar.

Sepa más: Expertos chinos: Corea del Norte podría tener 20 ojivas nucleares

Los expertos basaron su última evaluación en la observación del proceso de fusión de la nieve de los reactores y turbinas de los edificios de Yongbyon. Su análisis indica que los interiores de los edificios podrían haber sido calentados. También señalaron indicios de que del reactor podría haber salido vapor.

Lea más: Corea del Norte amenaza con atacar a EE.UU. con armas nucleares

La primera vez que Corea del Norte admitió públicamente que estaba trabajando en la elaboración de armas nucleares fue en 2005. En los años 2006, 2009 y 2013 llevó a cabo pruebas atómicas subterráneas. En abril del 2012 la Constitución del país fue modificada para incluir enmiendas sobre el estatus nuclear de la nación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias