X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3puf

Misiles de militantes chiitas podrían estar apuntados contra instalaciones petroleras sauditas

Publicado: 30 abr 2015 07:45 GMT

En Yemen, los militantes de la agrupación chiita Ansar Allah disponen de misiles modernos de largo alcance. De acuerdo con varios analistas, el movimiento puede atacar las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, así como la flota del reino sunita en el Golfo.

Los misiles chiitas podrían estar apuntados contra petróleo saudí
Los misiles chiitas podrían estar apuntados contra petróleo saudíREUTERS/Khaled Abdullah
Síguenos en Facebook

Según Mohanad Mohammad al-Salami, uno de los líderes chiitas de Yemen citados por la agencia iraní FARS, su movimiento dispone de cientos de misiles que se caracterizan por una alta precisión y rango para atacar objetivos, y es capaz de "cambiar la estrategia saudita en la operación actual".

Sepa más: 'Pánico petrolero': Al Qaeda se hace con el mayor yacimiento de Yemen y se disparan los precios

De hecho, la captura por parte de chiitas yemeníes de los puertos más importantes en Yemen: Adén y Hodeidah, puso en peligro las rutas de transporte de petróleo de los países sunitas del Golfo a través del golfo de Adén y el estrecho de Bab el Mandeb a Europa y a Estados Unidos, apunta un cometario de la revista rusa 'Interpolit'.

Sepa más: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

Hay que recordar que justo en vísperas de esta declaración de los chiitas yemeníes, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, había afirmado que durante su operación había destruido un 80% de las armas pesadas que estaban en manos de los hutíes. En esta situación, la aparición de los misiles de Ansar Allah parece un as en la manga.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias